Responsabilidad Social

programa-co2-neutro

 Gestión de Empresas Ltda .® posee una arraigada tradición ética y de integridad moral motivada por el respeto a los derechos humanos, soportado en sus principios, valores, cultura organizacional, transparencia y oportunidad en la prestación de los servicios; los cuales definen nuestra manera de hacer negocios. Somos una organización comprometida con el respeto a las leyes colombianas, a sus empleados, clientes, proveedores, comunidad, medio ambiente y entorno, lo que nos permite consolidar relaciones de confianza con nuestros clientes y partes interesadas.

Como organización respetuosa no solo de cumplir la Constitución y las leyes colombianas, Gestión de Empresas Ltda. se impuso la meta de crear una marca verde que vinculara no solo a sus empleados, clientes, proveedores, partes interesadas y entidades del Gobierno sino también a la comunidad y al entorno.

El programa está orientado a la mitigación y adaptación de cambios climáticos, mediante diagnósticos ambientales, siembra de árboles, educación, distribución de bombillos ahorradores de energía y educación a la población colombiana en temas de protección y recuperación de recursos naturales. El programa con su respectivo SW, contiene herramientas para calcular, compensar y reducir las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) de las organizaciones, eventos y hogares.

Este SW fue certificado por Bureau Veritas en octubre de 2010.

Gestión de Empresas Ltda.® ha desarrollado el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero siguiendo las metodología de cálculo de emisiones establecidas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidades, estandarizadas bajo la Norma NTC-ISO 14064-1 y reportadas todas las actividades bajo el informe de sostenibilidad del Global Report Initiative (GRI).

Para lo anterior se han desarrollado una serie de programas que tienen como política el apoyo a los planes de manejo ambiental, la elaboración y aplicación de estándares que garanticen el buen desempeño ambiental, que garanticen las operaciones de la compañía y coadyuven a la sostenibilidad del planeta, así:

  • Manejo y control de Emisiones Gases Efecto Invernadero: incluye Medición, Compensación y Reducción

  • Manejo, control y clasificación de residuos sólidos

  • Reducción de uso de papel y tonner

  • Talleres de educación ambiental, salud y seguridad

  • Optimización y racionalización del uso de energía, agua y transporte para los empleados dentro del edificio Torre Citibank donde se encuentran ubicadas las oficinas de GdE

Para compensar se ha establecido y desarrollado un programa de siembra de árboles acompañado de talleres de educación que se manifiestan en la reducción de los GEI. Para llevar a cabo el programa de siembra de árboles, se realizan estudios de suelos y especies arbóreas que mejor se adaptan al medio. Se escogieron árboles nativos de clima frío que presentan características importantes para la recuperación de ecosistemas con la recuperación de los suelos, regulación hídrica, protección de especies, entre otros.

Gestión de Empresas Ltda.®, ha sembrado más de 570 árboles en Subachoque

Así mismo se realiza un control continuo durante dos años posteriores a la siembra de los árboles asegurando que estos estén en buenas condiciones y puedan cumplir con la captura de los GEI.

Igualmente hemos desarrollados talleres de educación, que han dado como resultados entre otros el cambio de hábitos en los empleados como: alimentación sana, no utilizar ni envases ni vasos plásticos, racionalización del uso de agua y energía, racionalización en el uso de transporte privado, se comparte el uso del carro entre compañeros, clasificación de basuras que han aplicado en sus hogares y han planteado en los colegios de sus hijos, etc., creando conciencia en los empleados y visitantes quienes se han acogido de forma entusiasta a cumplir con las directrices trazadas.

La aplicación de este programa a nivel organizacional nos permite generar estrategias de mejoramiento, establecer indicadores ambientales y de responsabilidad social, además de mejorar la eficiencia económica y el posicionamiento de nuestra empresa y de nuestras marcas.

Beneficios

  • Neutralizar nuestra huella de carbono: Mediante el cálculo de las emisiones la empresa neutraliza su huella de carbono y utilizar el logo ya que ha realizado el cálculo de su huella de carbono

  • Generación de valor en nuestra marca: Aporta un elemento más en la construcción y desarrollo de nuestras marcas.

  • Indicadores de consumos y emisiones generadas en los periodos de tiempo de los que se tiene registro de emisiones.

  • La información contenida en este documento es incluida dentro de los informes ambientales de la organización, así como es útil para posteriores auditorías ambientales.


arboles_responsabilidad_social

outsurcing-compras-y-contratacion
asesorias-0
consultoria-negociacion
auditorias_0
importaciones-0
reeingenieria-de-procesos_0
gerencia-de-inventario-0
venta-de-sobrantes-0
gestion-de-medio-ambiente
terminos

responsabilidad

gde_energy

co2 logo_lagajari

Gestión de Empresas Ltda -   Teléfono 312 523 8898 - Bogotá - Colombia